Taller de Financiamiento Alternativo

Emprender suele ser en ocasiones una decisión muy difícil de tomar, arriesgada y con bastante incertidumbre respecto a lo que vaya a depararle al emprendedor. Esto suele conllevar a  un inimaginable número de incógnitas, tales como: ¿De dónde obtener recursos necesarios para el proyecto? ¿Sera viable mi idea de negocio? ¿Qué es lo que debo hacer para cimentar mi idea?

La mayoría de las veces, el emprendedor se siente intimidado por el ambiente de negocios que lo rodea y decide desistir de sus ideas y ambiciones.

Ante esta situación, se implementó el Taller de Financiamiento Alternativo, con el objetivo de motivar al solicitante a emprender, eliminar o aclarar todos sus paradigmas en cuanto a financiamiento se refiere. Para conseguir ese objetivo, aprenderá lo que debe conocer en el ecosistema de emprendedor, inversionistas, mecanismos de financiamiento e instrumentos de financiamiento para poder crear por sí mismo una estrategia de solicitud de financiamiento. Todo esto considerando las expectativas de los inversionistas, intermediarios y emprendedores.

El contenido se repartirá en clases magisteriales y en una serie de ponencias  que cuentan con el fuerte respaldo de Comité Técnico Nacional de Emprendimiento del IMEF, de Marcus Dantus de Startup México y de José Antonio Quesada de PWC.

En esta última entrega, 1470 alumnos de CUCEA, 320 de CuTonalá y un poco más de 600 de CUCBA asistieron al taller, saliendo todos certificados en el mismo.