Terapify

Mié, 03 Mayo 2017 - 14:05 -- CIEE

Terapify es una plataforma web y móvil de terapia y asesoría psicológica bajo demanda.  

Juan Daniel Vélez Santiago quien estudia Negocios Internacionales en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas es el fundador de esta plataforma. Daniel nos cuenta que este proyecto surge por necesidad propia, pues tenía problemas en la escuela, en el trabajo, con su familia. Él sabía que ocupaba ayuda, y sabía a dónde tenía que ir, pero no lo hacía, tenía miedo a ser señalado socialmente como loco, discapacitado o enfermo mental. Daniel, tenía miedo a la estigmatización social.  Siendo esta, la principal barrera de acceso a servicios de salud mental en México y Latinoamérica.

Cuando Daniel, por fin acepto abiertamente que ocupaba ayuda y decidió ir por ella, se dio cuenta que la accesibilidad a los servicios públicos de era limitada, pues estos cuentan ya con un número defendido de consultas por día y horarios de atención restringidos.  Y en el sector privado, estos servicios suelen ofrecerse a costos muy elevados. 

Daniel paso de un proceso de asesoría psicológica hasta un grado de atención psiquiátrico. Su experiencia, lo llevo a identificar varias áreas de oportunidad en el sector salud y decidió fundar Terapify, para ayudar así, a más personas como él, a restablecer o fortalecer su bienestar emocional.

A finales de 2016, Terapify fue seleccionado para participar en Reto Zapopan, incubadora y aceleradora de negocios de Gobierno Municipal de Zapopan Jalisco.

Actualmente, Terapify está conformado por un equipo multidisciplinario. En el área de desarrollo tecnológico se encuentra su hermano, Eduardo Velez Santiago, estudiante de ingeniera en computación en el CUCEI, 1er lugar nacional en la competencia Microsoft Imagine Cup ’15. En el área de salud mental está el Mtro. Luis Arturo González Lozano, psicólogo, académico y secretario de la división clínica del CUCS.  Y en el área comercial, Juan Daniel Velez.

A principios del 2017 decidieron incorporarse a nuestra incubadora y hoy en día siguen trabajando en el desarrollo y crecimiento de su plataforma con apoyo del CIEE.

CONTACTO:

Sitio WEB: http://terapify.com/

Facebook Terapify